Por elección de los televidentes Victor “Zafrada” Díaz gano El Discípulo del Chef

La decisión del ganador estuvo en manos de los televidentes y no de los chefs 

94

Este miércoles  se emitió la gran final de El Discípulo del Chef, donde los cinco finalistas compitieron para ser elegidos como el mejor del programa.

En esta ocasión y en forma inédita en los espacios de este tipo, la decisión del ganador estuvo en manos de los televidentes y no de los chefs

La última competencia partió con los finalistas Gala Caldirola, Yuhui Lee, Víctor Díaz, Jacqueline Pardo y Kenita Larraín c.

De este grupo cada chef debía escoger a uno para que pasara a la gran final, donde se someterían a la votación popular.

La primera en seleccionar a un discípulo fue Carolina Bazán quien optó por Gala Caldirola, quien se lució con su conejo estofado.

El segundo en elegir fue Ennio Carota, quien seleccionó a Jacqueline Pardo por la cazuela y ensalada chilena de tomates cherry , plato que fue destacado por rescatar la cocina tradicional chilena.

Por último, Sergi Arola fue el encargado de elegir al participante que ocuparía el último cupo.

El chef español se mostró complicado por la elección pues los tres candidatos que quedaban fueron sus discípulos en el equipo rojo.

Luego de dedicar un sentido mensaje a sus discípulos, y visiblemente emocionado.

El chef eligió a Víctor Díaz como el tercer súper finalista, reconociendo que se sentía orgulloso de todo su crecimiento.

El  ganador 

En la segunda etapa del programa los tres finalistas debieron cocinar un plato de fondo y un postre en 120 minutos.

Si bien los chefs probaron las preparaciones, la decisión de elegir al mejor recayó en el público pues las votaciones se abrieron en ese momento.

Ya finalizada la competencia, se dio a conocer quién era el nuevo Discípulo del Chef, una decisión que fue dada a conocer por la animadora Emilia Daiber en vivo y en directo, junto a los tres finalistas y sus familias.

Con un 92,32 por ciento de las preferencias, el gran ganador fue Víctor Díaz, quien no solo ganó el trofeo como el mejor discípulo  si no que además 15 millones de pesos.