Portavoz confiesa que bajo efectos de droga: “Decidí lanzarme por la ventana”

El rapero habló sobre las causas del grave accidente que sufrió en agosto de 2021, cuando se lanzó desde el cuarto piso de un departamento tras consumir dicha droga.

69
El rapero habló sobre las causas del grave accidente que sufrió en agosto de 2021, cuando se lanzó desde el cuarto piso de un departamento tras consumir dicha droga.

A ocho meses del hecho, el rapero nacional Portavoz rompió su silencio y se refirió a las causas del grave accidente que sufrió en agosto de 2021, cuando cayó desde el cuarto piso de un departamento en Santiago.

“Decidí dar esta entrevista para contar bien lo qué pasó, pero sobre todo para dar testimonio de lo peligrosa y atrapante que pueden llegar a ser ciertas drogas”, comentó el rapero al diario electrónico El Mostrador, motivado por la publicación de un reportaje de La Tercera sobre la droga sintética “tusi” donde se exponía su caso.

“Sabía que (el ‘tusi’) era una novedad en la pobla, que estaba ocupando el espacio de drogas como la cocaína, pero que era más placentero y te relajaba. Y así la probé, carreteando con amigos en fiestas del barrio o en eventos musicales”, dijo.

“Yo siempre fui más bueno para el copete, el alcohol es mi vicio madre, del que precisamente ahora también me estoy limpiando, estoy en ese ciclo. Fue así nomás, un día me dio curiosidad, probé el ‘tusi’ y me quedó gustando. Es peligroso porque es altamente adictivo, alucinas brígido si consumes mucho. Hay que tener harto control mental y voluntad para dejarlo. ¡Pero se puede! Yo ya no estoy en esa después del accidente. ‘Ya era’ el tusi”, reconoció.

A causa del accidente del 6 de agosto, Portavoz sufrió un TEC grave (Trauma Encéfalo Craneal) y fracturas en una de sus muñecas. Fue operado y luego inducido a un coma durante dos semanas.

Sobre los hechos previos a su traslado a la Posta Central, relató: “Recuerdo que comencé a vacilar con unos amigos en Bellavista desde las 7 de la tarde. Ahí compartimos bacán, todo bien, nos tomamos unas chelas, yo ya había consumido un poco de tusi. Luego llegué a mi casa, ahí estaba mi compañera, pero ella decidió no salir conmigo, prefirió quedarse”.

“Yo volví a salir y fue ahí donde consumí bastante tusi. Llegué a mi casa a eso de las 5 de la mañana, con una botella de champaña y algo de tusi. Escuchamos música, conversamos un ratito, hasta que de un momento a otro me empiezo a sentir mal y mi mente empieza a tener pensamientos y visiones terribles”, añadió.

“Comencé a alucinar fuerte, como nunca me había pasado, por ejemplo, me empezaron a sudar mucho las manos, no le veía bien la cara a mi compañera, veía su rostro plano, sin facciones. Sentía que desde otra dimensión estaban controlando mi mente, esa sensación de psicosis fue constante.

Intenté llamar a otros amigos para que me ayudaran de alguna forma, pero a la vez me sentía vigilado si hablaba mucho por vía telefónica, así que paré de hacerlo. Cosas así me pasaron, alucinaciones brígidas”, rememoró.

“En un momento me sentí tan vigilado y controlado por algún poder externo, que necesitaba salir del departamento, me sentía muy ahogado. Mi compañera no me dejó salir, con el fin de protegerme, porque podría haber sido aún más peligroso si salía a la calle en ese estado, drogado y vulnerable”, contó.

Luego, vino el salto al vacío: “Decidimos tratar de calmarnos y abrazarnos un rato, pero mi ahogo era terrible, necesitaba salir del departamento y de ese estado mental. En la desesperación decidí lanzarme por la ventana, para poder liberarme del encierro y del agobio mental que me estaba dañando”.

En relación a los rumores de un frustrado intento de suicidio, fue tajante: “En ningún momento pensé en suicidarme, solo quería liberarme de la horrible sensación de ahogo que estaba viviendo, y sin medir las consecuencias ni la altura en la que estaba, salté al vacío nomás. Como resultado tuve un TEC grave que casi me costó la vida”, dijo.

“Una noche horrible que no quiero volver a pasar y no se la deseo a nadie. Por eso ahora no más ‘tusi’ ni sustancias en mi cuerpo, y hago un llamado a niños y jóvenes a que no dependan de ninguna droga para ser felices y crear canciones. Podemos ser felices y talentosos al natural. Libres de droga y químicos de mierda”, remarcó a modo de mensaje.