Prepárate para ver uno de los dos últimos eclipses de 2021

El evento astronómico si bien será parcial, alcanzará una cobertura entre 97% y 98%.

182

Durante los tres últimos años, Chile a vivido varios  eventos astronómicos. Pero  aún nos quedan por ver dos grandes fenómenos, dos eclipses que serán visibles en Chile. 

Uno, es el eclipse lunar parcial, desde territorio continental e insular, mientras que el otro, un eclipse solar total, desde la Antártica.

El más próximo será el eclipse lunar, el que se desarrollará el viernes 19 de noviembre, se trata del último eclipse de Luna de 2021.

El evento astronómico si bien será parcial, alcanzará una cobertura entre 97% y 98%. .

José Maza, astrónomo de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, explica que el eclipse será visible en cualquier parte de Chile.

“Empezará a las 3 de la mañana con dos minutos, aunque cuando la Luna entra en la umbra (4.19 de la madrugada) el eclipse será visible realmente, con la sombra dura de la Tierra”.

A las 6.04 am, la Luna estará casi totalmente eclipsada para Santiago, lugar donde ocurre el máximo punto del eclipse, cuando la Luna está en el horizonte.

“Luego sale de la umbra a las 7.45 am y el eclipse se acaba totalmente a las 9.03 am, es decir, desde Chile continental vamos a ver el comienzo del eclipse, la entrada en la umbra, y prácticamente el momento de su máximo.

La segunda parte del eclipse no la veremos, solamente se podrá desde Isla de Pascua”, añade Maza.

Se trata de un gran espectáculo, ya que será posible ver el característico color rojo de los eclipses lunares, conocidos como Luna de sangre.