Presidenta del Senado vota con la “esperanza de construir una sociedad distinta”

Provoste pertenece al pueblo indígena diaguita e hizo un llamado a votar por los constituyentes indígenas.

100

Santiago, 15 may. (Sputnik).- La presidenta del Senado de Chile, la opositora Yasna Provoste, sufragó este sábado en Vallenar (norte), su ciudad natal, donde dijo que sufragó con la esperanza de poder construir una sociedad distinta.

“Hoy asistimos a lo que consideramos no solo un derecho que es votar sino asistimos también en la necesidad y en la esperanza de poder construir una sociedad distinta y lo hacemos desde la ciudad de Vallenar donde yo vivo y he nacido, teniendo siempre presente el drama que hoy día afecta a tantas familias en nuestro país”, dijo Provoste de Democracia Cristiana (centro-izquierda) a la cadena de noticias CNN Chile, tras emitir su voto.

Provoste pertenece al pueblo indígena diaguita e hizo un llamado a votar por los constituyentes indígenas.

Agregó: “Participamos de este proceso histórico, de estas elecciones teniendo también presente que es necesario, a partir de espacios colaborativos, buscar alternativas para que todos los chilenos y chilenas puedan enfrentar con mayor dignidad los efectos de esta pandemia” de covid-19.

En la región de El Maule (centro) votó la senadora de Democracia Cristiana y precandidata presidencial Ximena Rincón, quien afirmó que “los resultados de estas elecciones son importantes para el país, por lo que es importante que hombre y mujeres venga a votar. Esta elección tiene impacto en el país que queremos construir”, según medios locales.

Este sábado y domingo se realiza en Chile la denominada “mega elección”, debido a que nunca antes los chilenos habían tenido que votar para escoger tantos cargos: alcaldes, concejales, gobernadores regionales y convencionales constituyentes, estos últimos serán los encargados de redactar la nueva Constitución del país.

A lo largo del país compiten más de 15.000 candidatos postulando a alguno de los 2.768 cargos en disputa, y el Servicio Electoral dispuso 184.000 urnas en 46.000 mesas de votación en 2.700 establecimientos en todo Chile. (Sputnik)