Presidente anuncia intención de deportar a más delincuentes en 2024

Estoy trabajando personalmente por apurar el tranco en echar del país a aquellos que hayan venido a delinquir. Delincuentes, lanzas, pandilleros y narcos, les hablo directamente: no son bienvenidos en Chile, los vamos a perseguir y los vamos a echar

259

Santiago, 30 nov (Sputnik).- El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció el miércoles su intención de aumentar las deportaciones de delincuentes, pandilleros y narcotraficantes en 2024, mediante un alza en la partida de seguridad del presupuesto de la nación para el próximo año.

“Estoy trabajando personalmente por apurar el tranco en echar del país a aquellos que hayan venido a delinquir. Delincuentes, lanzas, pandilleros y narcos, les hablo directamente: no son bienvenidos en Chile, los vamos a perseguir y los vamos a echar”, enfatizó Boric en mensaje a la nación.

En su discurso, transmitido en cadena nacional, el mandatario anunció que el Presupuesto del 2024 crece un 5,7 por ciento en materia de seguridad, su mayor aumento en los últimos ocho años.

Según Boric, este aumento le permitirá al Gobierno “seguir mejorando la seguridad en las calles y barrios, garantizar el orden público, combatir el crimen organizado”.

Destacó la adquisición de 1.000 nuevos vehículos policiales, un alza de 4,5 por ciento del presupuesto para el Ministerio Público, y el incremento de recursos para el Servicio Nacional de Migraciones, que deberá ejecutar al menos 2.000 expulsiones en 2024.

En sentido general, el Presupuesto 2024 contempla un aumento de 3,5 por ciento del gasto público, con más recursos para la seguridad pública, la reactivación económica, la salud, el deporte, la cultura y la educación. (Sputnik)

TE PUEDE INTERESAR