Presidente anuncia medidas de equidad de género durante la conmemoración del 8M

Anticonceptivos a precio justo y reparación a familiares de víctimas de femicidio son algunas de las medidas que anunció este miércoles el presidente de Chile

292
Anticonceptivos a precio justo y reparación a familiares de víctimas de femicidio son algunas de las medidas que anunció este miércoles el presidente de Chile

Santiago, 8 mar (Sputnik).- Anticonceptivos a precio justo y reparación a familiares de víctimas de femicidio son algunas de las medidas que anunció este miércoles el presidente de Chile, Gabriel Boric, en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“En este Día Internacional de la Mujer, junto a la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, reforzamos el compromiso de nuestro Gobierno para seguir trabajando por un Chile para todas, con anuncios que nos permiten avanzar en derechos, autonomía económica y prevenir la violencia contra las mujeres”, señaló el mandatario en conferencia de prensa.

La primera medida anunciada por Boric fue denominada como “Sala cuna para Chile”, que consistirá en buscar equiparar legalmente el derecho a sala cuna (guarderías para bebés y niños pequeños) para las madres trabajadoras, sin depender del tamaño de la empresa e incluyendo también a las empleadas independientes y trabajadoras de casa particular.

La segunda iniciativa anunciada, “Anticonceptivos a precio justo”, generará un aporte fiscal para disminuir el precio de un total de 27 anticonceptivos femeninos y la tercera, “Cirugías por incontinencia urinaria”, concretará 1.000 intervenciones gratuitas en hospitales públicos adicionales a las que mensualmente se realizan.

Por último, Boric señaló que utilizará su facultad presidencial para otorgar urgencia a un proyecto de ley en el Congreso que establece el derecho a una vida libre de violencia y junto a eso, impulsará la creación de un programa de reparación para los hijos y otros familiares de las mujeres víctimas de femicidio. (Sputnik)