Presidente boliviano Luis Arce asistirá a asunción de Gabriel Boric

El presidente boliviano Luis Arce asistirá a la posesión del nuevo gobernante de Chile, Gabriel Boric

61

La Paz, 2 mar (Sputnik).- El presidente boliviano Luis Arce asistirá a la posesión del nuevo gobernante de Chile, Gabriel Boric, programada para dentro de una semana, anunció este viernes la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
“Sí, se va a trasladar, (Arce) va a estar en la posesión del presidente electo Boric y va a sostener una agenda allá que vamos a ir dando a conocer oportunamente”, dijo Alcón en contacto con reporteros.

Añadió que la presencia de Arce en la transmisión del mando en Chile será “importante para la consolidación de (la relación) de pueblos que son vecinos”.

Bolivia y Chile no tienen relaciones diplomáticas desde 1978, como consecuencia de un diferendo fronterizo persistente desde una guerra de fines del siglo XIX, y tras varias idas y venidas, incluso juicios internacionales, siguen desde hace un año una “hoja de ruta” de recomposición de vínculos.

Arce celebró en diciembre pasado el triunfo electoral de Boric, como una victoria de la democracia latinoamericana, y ambos presidentes han tenido conversaciones telefónicas posteriores en las que coincidieron en la necesidad de fortalecer la agenda bilateral, según informes de La Paz y Santiago. (Sputnik)