Presidente Boric expresa condena al atentado contra Cristina Kirchner

El intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, merece el repudio y condena de todo el continente. Mi solidaridad con ella, el Gobierno y el pueblo argentino

270
Gabriel Boric, condenó en términos inequívocos el atentado contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández.

Moscú (Mesa Central), 2 sep (Sputnik).- El presidente de Chile, Gabriel Boric, condenó en términos inequívocos el atentado contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández.

“El intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, merece el repudio y condena de todo el continente. Mi solidaridad con ella, el Gobierno y el pueblo argentino. El camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia”, publicó Boric en su cuenta de Twitter.

“No es perfecta, pero se acerca”: la izquierda busca cambiar la constitución

El mandatario argentino, Alberto Fernández, confirmó que un hombre, actualmente detenido, intentó matar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando llegaba a su casa en la noche del jueves, pero el arma, que contenía cinco balas, no disparó a pesar de haber sido gatillada.

En un mensaje televisado por la cadena nacional, el presidente declaró este viernes como día feriado para que los argentinos puedan manifestar su solidaridad con la vicepresidenta y expresarse en defensa de la vida y la democracia. (Sputnik)