Presidente Boric ha cumplido 7,8% de su plan de Gobierno, según estudio

Donde se ha registrado más avance es en aquellas medidas destinadas a ayudar a la ciudadanía a enfrentar el costo de la vida (72 por ciento completado) y el ítem que menos se ha completado tiene relación con aquellas iniciativas de la agenda gubernamental para elevar el nivel de productividad nacional

201
Imagen de archivo

Santiago, 27 mar (Sputnik).- Únicamente un cinco por cierto de las iniciativas anunciadas por el presidente de Chile, Gabriel Boric, se concretaron durante su primer año de Gobierno, concluyó un trabajo publicado este lunes por el centro de estudio Idea País.

“Un cinco por ciento de las iniciativas anunciadas por el presidente Gabriel Boric han sido terminadas o promulgadas hasta el marzo de 2023”, consignó Idea País a través de su estudio Seguimiento Gubernamental.

Idea País determinó que el presidente anunció 541 iniciativas, tanto de gestión como proyectos de ley, de las cuales un cinco por ciento se concretaron en su totalidad, 48 por ciento están en tramitación o en proceso y un 47 por ciento no han sido iniciadas o no tiene ningún avance.

Donde se ha registrado más avance es en aquellas medidas destinadas a ayudar a la ciudadanía a enfrentar el costo de la vida (72 por ciento completado) y el ítem que menos se ha completado tiene relación con aquellas iniciativas de la agenda gubernamental para elevar el nivel de productividad nacional. (Sputnik)