Presidente Boric realizará giras por Europa, India y Emiratos Árabes durante este año

Aunque el presidente no entregó fechas específicas, afirmó que, aproximadamente, su primera gira a Europa será a mitad de junio, el viaje a Emiratos Árabes será poco después y entrada la mitad del segundo semestre

25

Santiago, 16 may (Sputnik).- El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció este jueves una serie de giras internacionales organizadas para este año, con destinos a Europa, India, Indonesia y Emiratos Árabes, buscando expandir el intercambio comercial bilateral.

“En el marco de las giras internacionales, quiero anunciar que el próximo mes voy a realizar una por Europa que incluye Alemania, Suecia y Francia”, señaló el mandatario en conferencia de prensa.

Boric detalló que también concretará un viaje oficial a Emiratos Árabes, con el objetivo de abrir una embajada chilena en ese territorio para facilitar e impulsar el intercambio comercial entre ambas naciones.

Asimismo, aseguró que, junto al ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, viajarán a India e Indonesia, dos de los mercados más importantes del mundo en materia comercial.

“India es el país con más habitantes del planeta, Indonesia es el cuarto, y además, Yakarta, capital de Indonesia, es la sede de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental, donde hay un tremendo potencial”, agregó el mandatario.

Aunque el presidente no entregó fechas específicas, afirmó que, aproximadamente, su primera gira a Europa será a mitad de junio, el viaje a Emiratos Árabes será poco después y entrada la mitad del segundo semestre, concretará la tercera gira a India e Indonesia. (Sputnik)

TE PUEDE INTERESAR