Presidente Boric recibe con honores los restos de Sebastián Piñera en el aeropuerto

Boric y Morel sostuvieron un emotivo saludo, acompañado de un abrazo que se extendió por varios segundos

35

Santiago, 7 feb (Sputnik).- El presidente de Chile, Gabriel Boric, acudió este miércoles al aeropuerto de Santiago para recibir el féretro del exmandatario Sebastián Piñera, cuyo cuerpo fue trasladado desde el sur para las ceremonias de velorio y funeral.

“El presidente de la República, Gabriel Boric, recibe el féretro del expresidente Sebastián Piñera Echenique y da pésame a su familia y seres queridos”, informó el Gobierno de Chile a través de sus redes sociales, adjuntando un video de la llegada del avión a la losa del aeropuerto.

El cuerpo de Piñera salió de Valdivia (sur) luego de que finalizara el proceso de autopsia en el Servicio Médico Legal, en un vuelo de una hora y media.

 

El presidente Boric, quien se encontraba junto al canciller Alberto van Klaveren, a la ministra del Interior, Carolina Tohá y a la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, entregó personalmente las condolencias a la viuda, Cecilia Morel y a su familia.

Boric y Morel sostuvieron un emotivo saludo, acompañado de un abrazo que se extendió por varios segundos.

El féretro de Piñera será trasladado a la sede del Congreso Nacional en Santiago para un velorio familiar privado y posteriormente, se abrirán las puertas a la ciudadanía general.

El viernes se realizará un funeral de Estado en la Catedral Metropolitana de Santiago, el cuerpo será trasladado a la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda, para un homenaje a cargo de la Guardia de Palacio y por último, será enterrado en el cementerio Parque del Recuerdo.

El presidente Piñera falleció el martes cuando el helicóptero que piloteaba cayó al Lago Ranco (sur) por razones que aún se investigan, los tres pasajeros de la nave lograron soltarse el cinturón y nadar hasta la orilla del lago, pero Piñera no habría podido desatar las cintas y se hundió.

Se cree que el exmandatario, experimentado piloto de helicópteros, perdió la estabilidad debido a la fuerte lluvia que cayó ese día en la zona. (Sputnik)

TE PUEDE INTERESAR