Presidente Boric sostiene que delincuencia se combate con más “persecución y educación”

La percepción de inseguridad en Chile alcanzó al 90,6 por ciento de los ciudadanos, la cifra más alta en diez años, según la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana, publicada a fines de noviembre

119
La percepción de inseguridad en Chile alcanzó al 90,6 por ciento de los ciudadanos, la cifra más alta en diez años, según la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana

Santiago, 12 mar (Sputnik).- El presidente de Chile, Gabriel Boric, dijo este martes que el combate a la delincuencia se realiza con más persecución del delito y educación, según medios locales.

“La delincuencia la tenemos que combatir con una mejor persecución del delito, no permitiendo que el crimen organizado y que la droga se instale en nuestro país, pero también con más educación, con más cultura, con más ciencia y con más deporte en nuestros barrios”, dijo Boric, consignó Bio Bio Chile.

Asimismo, el mandatario afirmó que la comunidad educativa tiene derecho a mejores condiciones laborales y aseguró que la educación pública debe ser el “centro” de las “preocupaciones” del Gobierno.

“La educación es la mejor forma de construir una mejor sociedad. Mucho se habla, y con razón, de la preocupación que genera la delincuencia”, agregó.

Aunque Chile mantiene bajos niveles de delitos en comparación con el resto de la región, la situación ha empeorado en los últimos años y la seguridad pública se convirtió en uno de los asuntos más importantes para la ciudadanía.

El 30 de enero, Boric admitió que el aumento en los índices de delincuencia es un fenómeno que se agudiza y que ha sumido al país en una profunda preocupación por su seguridad ciudadana.

La percepción de inseguridad en Chile alcanzó al 90,6 por ciento de los ciudadanos, la cifra más alta en diez años, según la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana, publicada a fines de noviembre. (Sputnik)

TE PUEDE INTERESAR