Presidente Boric trasladará el Ministerio de la Mujer al interior de La Moneda

Antonia Orellana, señaló que uno de los primeros proyectos legislativos que impulsarán será aquel que garantiza "el derecho a una vida libre de violencia, convocando a todos los sectores políticos para discutir este tema".

53
Antonia Orellana

Santiago, 8 mar (Sputnik).- Las dependencias del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género de Chile se trasladarán al interior de la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda, durante la administración del presidente electo, Gabriel Boric, informó este martes su futura portavoz, Camila Vallejo.

“El primer gesto y la primera decisión que quiero anunciar en la línea de la equidad de género es que el Ministerio de la Mujer va a tener su oficina en La Moneda, va a tener su propio espacio en el Palacio”, señaló Vallejo en conferencia de prensa.

El anuncio se realizó en una actividad en la que participaron todas las ministras del presidente electo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“El Ministerio de la Mujer desde este espacio trabajará codo a codo con todos los ministerios del comité político y podrá conducir el Gobierno con perspectiva de género”, afirmó Vallejo en el evento.

En la misma instancia, la futura ministra del Interior, Izkia Siches, sostuvo que una de las principales preocupaciones de su Gobierno será el rol de las madres en el ámbito de los cuidados y anunció que iniciarán “una agenda muy potente para levantar las brechas en salas de lactancia, para compatibilizar el rol de madre con nuestro desempeño laboral”.

Por último, quien será ministra de la Mujer, Antonia Orellana, señaló que uno de los primeros proyectos legislativos que impulsarán será aquel que garantiza “el derecho a una vida libre de violencia, convocando a todos los sectores políticos para discutir este tema”.

El comité político es una instancia que reúne a las carteras más importantes para la coordinación política nacional con el presidente de la República, en el que se encuentran: Interior, el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, el Ministerio Secretaría General de Gobierno, y desde marzo se integrará el Ministerio de la Mujer.

El 11 de marzo el presidente Sebastián Piñera termina sus cuatro años de mandato y hará entrega del cargo a Gabriel Boric. (Sputnik)