Presidente de Haití asesinado a tiros en su residencia privada

El gobierno de Haití ha confirmado que un grupo sin identificar irrumpió anoche en la residencia del presidente y acabaron con su vida.

80
El gobierno de Haití ha confirmado que un grupo sin identificar irrumpió anoche en la residencia del presidente y acabaron con su vida.

Moscú, 7 jul (Sputnik).- El presidente haitiano, Jovenel Moïse, fue asesinado en su residencia privada por un grupo de hombres armados no identificados, comunicó el miércoles el primer ministro interino del país, Claude Joseph.

“Aproximadamente a la 1 de la madrugada del miércoles (…) un grupo de desconocidos, algunos de los cuales hablaban español, atacó la residencia privada del presidente e hirió mortalmente al jefe de Estado”, dijo Claude Joseph en un comunicado.

La esposa de Moise resultó con una herida de bala y está recibiendo asistencia médica, agregó. (falleció)

El primer ministro condenó este ataque “repugnante, inhumano y bárbaro” y pidió calma.

La situación de seguridad está bajo el control de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, aseguró.

Montevideo (Mesa Américas), 7 jul (Sputnik).- (Sputnik).- El aeropuerto internacional de Puerto Príncipe cerró tras el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse este miércoles y todos los aviones que llegan deben emprender el retorno, informó el diario local Haití Libre.

Horas antes, Claude Joseph, primer ministro interino de Haití, dijo que el presidente fue asesinado en su residencia privada por un grupo de hombres armados no identificados. (Sputnik)