Presidente no descarta volver a decretar estado de emergencia ante más protestas

"Si yo estimara que nuevamente es necesario establecer un estado de emergencia para proteger el orden público, para proteger a mis compatriotas, lo vamos a hacer", dijo Piñera en una entrevista emitida el domingo en el programa Estado Nacional de TVN.

515
UNO

Montevideo (Mesa América), 2 mar (Sputnik).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó que no descarta volver a declarar el estado de emergencia en Chile y sacar a los militares a las calles ante la posibilidad de que las protestas vuelvan a intensificarse, destaca este lunes la prensa local.

“Si yo estimara que nuevamente es necesario establecer un estado de emergencia para proteger el orden público, para proteger a mis compatriotas, lo vamos a hacer”, dijo Piñera en una entrevista emitida el domingo en el programa Estado Nacional de TVN.

Si bien entre enero y febrero la violencia de las protestas ha disminuido, las autoridades temen que los disturbios recrudezcan en marzo, debido a que ya se han anunciado en redes sociales nuevas manifestaciones a partir de este lunes.

“Si alguien cree que yo tengo un complejo o que no quiero utilizar la fuerza, dentro de la ley y el Estado de derecho, está profundamente equivocado”, agregó el mandatario.

Asimismo, defendió a Carabineros ante las acusaciones de violaciones a los derechos humanos durante la crisis social.

Este lunes varios movimientos sociales comenzaron a realizar cortes de ruta y barricadas.

La crisis social en Chile se arrastra desde el 18 de octubre de 2019, fecha en que comenzó una seguidilla de manifestaciones ciudadanas contra el sistema económico, el precio de los servicios básicos, la Constitución y la gestión del presidente Piñera. (Sputnik)