Presidente Piñera visitó a menor herido por balazo en Puerto Montt

“no va a haber educación de calidad, ni va a haber tranquilidad cuando los profesores, alumnos y apoderados sientan temor de ser agredidos por un puñado de delincuentes que se sienten con el derecho de atentar contra sus propios compañeros”. señalo el mandatario

663

El mandatario llegó hasta el Hospital Base de la ciudad en donde se reunió con el alumno de primero medio que fue baleado, el que se encuentra fuera de riesgo vital.

Tras la visita, el jefe de Estado aprovechó la oportunidad de resaltar la ley de Aula Segura, así como el proyecto de control preventivo de identidad y la revisión de mochilas en los colegios.

Piñera afirmó que “este es un caso único en Chile. Una agresión que no tenía ningún destinatario prefijado, fue un acto que requiere análisis de las causas y de la condición del joven agresor”, según consigna BioBioChile.

Además, recalcó que “no va a haber educación de calidad, ni va a haber tranquilidad cuando los profesores, alumnos y apoderados sientan temor de ser agredidos por un puñado de delincuentes que se sienten con el derecho de atentar contra sus propios compañeros”.

Por su parte, la directora del Hospital Base de Puerto Montt, Monica Winckler, informó que el joven se encuentra en buenas condiciones, de buen ánimo, pero que la bala sigue alojada en su cuello.

Finalmente, explicó que la extracción del proyectil es un tema aún en evaluación, pero que dadas las circunstancias, es un procedimiento que no es recomendable actualmente.

Cabe recordar que este martes el agresor, alumno del mismo establecimiento educación, fue formalizado por los delitos de homicidio frustrado e infracción a la Ley de Armas, quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario total.