Presupuesto de defensa de EEUU aumentará en 2023 tras conflicto entre Rusia y Ucrania

Medios de comunicación estadounidenses informaron que se espera que el presidente Joe Biden pida al Congreso un presupuesto de defensa para el próximo año que supere los 770.000 millones de dólares, una cifra récord incluso por encima de las peticiones de la administración de Donald Trump

73
Pixabay

Washington, 3 mar (Sputnik).- El presupuesto de gastos de defensa de EEUU para 2023 será mayor de lo que se pensaba en un principio tras la operación militar rusa en Ucrania, dijo este jueves el presidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, Adam Smith.

“Sin duda va a tener que ser mayor de lo que pensábamos (…) La invasión rusa de Ucrania alteró fundamentalmente cuál es nuestra postura de seguridad nacional y cuál debe ser nuestra postura de defensa, la hizo más complicada y la hizo más cara”, dijo Smith en un panel de discusión en el American Enterprise Institute.

El mes pasado, los medios de comunicación estadounidenses informaron que se espera que el presidente Joe Biden pida al Congreso un presupuesto de defensa para el próximo año que supere los 770.000 millones de dólares, una cifra récord incluso por encima de las peticiones de la administración de Donald Trump (2017-2021)

Smith, del Partido Demócrata, añadió que no hay duda de que el presupuesto de defensa aumentará, y consideró que se puede tratar del más importante e impactante que ha visto en sus 25 años en el Congreso.

El pasado jueves, Rusia lanzó una operación especial en Ucrania en respuesta a las peticiones de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, reconocidas por Moscú como independientes, para defenderse de la intensificación de los ataques de las tropas ucranianas.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que la operación tenía como único objetivo la infraestructura militar ucraniana y que la población civil no está en peligro.

Desde el inicio de la operación, un gran número de países de todo el mundo, encabezados por EEUU y Unión Europea, respondieron a Rusia con la aplicación de sanciones, prohibiciones y restricciones dirigidas a sus sectores financiero, energético, de defensa y de medios de comunicación, así como a sus principales líderes políticos y empresariales.

El miércoles, la Asamblea General de la ONU aprobó, por 141 votos a favor, cinco en contra y 35 abstenciones, una resolución que exige a Rusia el cese de su operación militar en Ucrania. (Sputnik)