Prevén considerable baja en ventas de Navidad en medio de crisis social

En medio de la incertidumbre económica que se vive en el país, se prevé una baja considerable en las ventas de Navidad, en relación a años anteriores.

555
Imagen de Pexels en Pixabay

De acuerdo a un estudio realizado por Deloitte, las ventas de Navidad bajarían este año un 9%. Antes del estallido social, las familias tenían una intención de gasto de 183 mil pesos, pero en estos días esa intención habría bajado a 167 mil pesos en promedio.

Miguel Pochet, experto de la consultora Deloitte, atribuyó esta baja a la incertidumbre que reina entre las personas, debido a la inestabilidad económica.

Por su parte, el economista César Valencia indicó que las bajas ventas también se explican por los daños que ha sufrido el retail, tanto por quemas y saqueos como por los horarios acotados de funcionamiento.

Antonia Risopatrón, dueña de la tienda Cordelia presente en centros comerciales de la capital, señaló que la posible baja de un 9% en las ventas les afectaría fuertemente. “Nos pone en una situación difícil”, afirmó.

Según el informe, el 62% de las personas espera de todas maneras recibir un aguinaldo, cifra que en promedio podría llegar a los 81 mil pesos.