Primer Concurso Eco-Sustentable “Cuidado del Medio Ambiente en Tiempos de Pandemia”

El Departamento de Educación Ambiental, de la Dirección de Higiene y Medio Ambiente, está impulsando esta importante iniciativa, inédita en San Joaquín. El plazo de postulación vence el próximo 1 de agosto.

918

Si te apasionan los temas ambientales y estás desarrollando algún proyecto ecológico en tu hogar, esta es tu oportunidad para darlo a conocer. Solo debes enviar tu experiencia en diferentes formatos: fotografías, videos, dibujos, historietas, cuentos, poemas, relatos e ideas innovadoras al correo manuelespinosa@sanjoaquin.cl o al WhatsApp +56930267268. Si no puedes acceder a una de las plataformas antes mencionadas, llama al +56930267268 para coordinar el retiro en tu domicilio.

Para participar debes desarrollar un proyecto ambiental en tu casa, patio o jardín y pertenecer a la comuna de San Joaquín, sin límite de edad.

Las áreas de desarrollo pueden ser reciclaje y reutilización; compostaje y lombricultura; huertos domiciliarios; mantención y cuidado de jardines domiciliarios; eficiencia hídrica y energética.

Los formatos de presentación son:

Videos: Los videos pueden ser grabados con celulares, cámaras u otra herramienta que facilite su presentación, con una duración máxima de 3 minutos. Ej: Grabación construyendo un huerto, mejorando su jardín, coreografía de baile y canto, construcción de elementos o juego con material reciclado, etc.

Fotografía: Las fotografías deben ser enviadas en formato digital, de 1 a 4 fotografías. En el caso quien no tenga medios digitales, llamar al Fono +56930267268 para hacer retiro de la o las fotografías en el hogar. Ej: Fotografías construyendo un huerto, mejorando su jardín, construcción de elementos o juego con material reciclado, etc.

Dibujos: El concurso de dibujos está pensado para los más pequeños; estos pueden tener todo tipo de texturas y materiales, papel lustre, temperas, materiales reciclados (botones, tapitas, palos, etc.). La idea es dibujar los temas expuestos anteriormente.

Historietas, Cuentos, Poemas y Relatos: Deben ser originales e inéditos; la idea es fomentar la creatividad. Pueden incluir textos e imágenes enmarcados en la temática del concurso.  La extensión será como máximo dos (2) páginas o una (1) página por ambos lados.

Ideas innovadoras: Crear una idea innovadora viable, que aporte al desarrollo ambiental comunal. Para plasmarla puedes utilizar el medio que más te acomode: video, fotografía, relato, maqueta, etc. La propuesta será tomada por el Departamento de Educación Ambiental de la Municipalidad de San Joaquín, en conjunto con el creador, para determinar y evaluar la factibilidad de desarrollo.

Los premios a los que podrás acceder son:

Huertos domiciliarios: Incluye 3 huertos verticales domiciliarios, huertos en altura, camas de altura, compost, tierra de hoja y almácigos de hierbas medicinales y hortalizas.

Composteras y lombriceras: Incluye 4 cajones, 2 para compost y 2 para lombrices, material vegetal y núcleo de lombrices.

Recuerda que el plazo para participar vence el día 1 de agosto de 2020.