Programa “Al Aire con Duoc” abordó la prevención de enfermedades invernales en Radio San Joaquín 

Junto a su conductora Tamara San Román, Jefa de Comunicaciones de Duoc UC sede San Joaquín, se conversó en este capítulo sobre los cuidados que debemos tener durante esta época del año para evitar los contagios. Además, la directora de la carrera Técnico en Enfermería, Keila Lagos y una de sus docentes, Claudia Orellana, entregaron consejos y desmitificaron supuestos asociados a las enfermedades de invierno. 

40
Fotografìa: Sandra Fuentealba C.

Este lunes 01 de julio la Radio San Joaquín, en conjunto con Duoc UC sede San Joaquín, retomaron el segmento de su parrilla que da vida al programa “Al Aire con Duoc”, espacio en donde mes a mes, directores de carrera, docentes y equipos de la sede de dicha Institución, abordarán temáticas de interés para los vecinos de la comuna. 

En esta ocasión, la conductora del espacio radial Tamara San Román, junto al panel de expertas invitadas, discutieron los cuidados necesarios para prevenir contagios durante esta temporada, resolviendo dudas respecto a alimentación, higiene y medidas preventivas para niños, personas mayores y/o con enfermedades crónicas.  

Claudia Orellana, docente invitada a la edición de “Al Aire con Duoc” se refirió al proyecto CronApp que lidera, destacando cómo esta aplicación beneficia a las personas que padecen alguna enfermedad crónica de base. 

Además, en este capítulo se desmitificaron algunos supuestos relacionados con las enfermedades de invierno, respondiendo a las preguntas de los radioescuchas que se comunicaron telefónicamente durante la emisión. 

Tal como comentó Keila Lagos, directora de la carrera Técnico en Enfermería de Duoc UC sede San Joaquín: “Es una excelente iniciativa, ya que nos permite relacionarnos con la comunidad a través del programa radial y ayudar a resolver las dudas cotidianas de los vecinos de San Joaquín”

VER PROGRAMA AQUI