Programa radial con enfoque feminista y comunitario de la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres

Mujeres en sintonía producido por la Red chilena contra la violencia hacia las mujeres

2288
Periodistas: Rocio Venegas, Antonia del Solar

El 3 de mayo fue la primera edición de Mujeres en Sintonía, el nuevo programa de la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, que es transmitido por trece radios comunitarias y online del país semana a semana.

En un tono fresco, las conductoras Rocío Venegas y Antonia del Solar proponen un espacio de reflexión, conversación y encuentro para abordar las distintas manifestaciones de violencia hacia las mujeres, las maneras de identificarlas, enfrentarlas y la importancia de las redes de apoyo. En cada sesión semanal abordan temas contingentes afines y realizan una entrevista a una invitada para tratar en profundidad temas específicos, por ejemplo, educación no sexista, violencia hacia las mujeres en el sistema de salud, violencia en el pololeo, etc.

“Estamos muy contentas porque el proyecto ha tenido gran adherencia por parte de las radios comunitarias. Nos están transmitiendo no sólo en distintos puntos de Santiago, sino del país. La radio es una tremenda herramienta para poder llegar con un mensaje a más personas” indica Antonia. En esta misma línea Rocío afirma que “esto es fundamental porque la Red Chilena siempre ha estado apuntando a un cambio cultural. Es en la conversación, el cuestionamiento, la educación donde está el espacio para combatir el machismo”.

El programa es emitido todos los miércoles a través de la señal de Radio San Joaquín a las 12 hrs. Además, es re-transmitido en distintos horarios y frecuencias en diferentes radios comunitarias chilenas. También es transmitido por Facebook Live de la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres.

Programas

Capítulo 1: Mujeres y mundo laboral
Capítulo 2: Ser mujer no es lo mismo que ser madre
Capítulo 3: La publicidad sexista también es violencia!
Capitulo 4:  “Mujeres en salud, el patriarcado nos enferma”

¡Para más información sigue las redes sociales del programa y de la Red Chilena!
Facebook:
Mujeres en Sintonía
Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres
Twitter:
@mujeresred