Proyecto de nueva Constitución sube su aprobación ciudadana

Asimismo, la consultora Cadem explicó que los partidarios del Rechazo bajaron de 52 por ciento a 47 por ciento en una semana,

40
Fotografía: Jaime Oyaneder Ramírez

Santiago, 25 jul (Sputnik).- La cifra de chilenos que apoya el proyecto de nueva Constitución subió dos puntos porcentuales con respecto a la semana pasada y seis puntos en un mes, informó este lunes la encuestadora privada Cadem.

“El Apruebo (aquellos que apoyan la nueva Constitución) subió de 37 a 39 por ciento con respecto al 15 de julio, y aumentó seis puntos porcentuales en comparación con la medición del 24 de junio”, consignó Cadem a través de la publicación de su estudio semanal Plaza Pública.

Asimismo, la consultora explicó que los partidarios del Rechazo (quienes no quieren el proyecto de nueva Constitución) bajaron de 52 por ciento a 47 por ciento en una semana, acortando así la brecha que separa ambas opciones, mientras que 14 por ciento se mantiene aún en la indecisión.

El estudio evidenció también que si gana el Rechazo en el plebiscito constitucional de septiembre, 70 por ciento está de acuerdo con que se inicie un nuevo proceso constituyente y 27 por ciento está en desacuerdo.

Por último, siete de cada diez personas consultadas dice estar interesada en el plebiscito y su resultado, mientras que 80 por ciento sabe que la elección es con voto obligatorio.

El 4 de septiembre se realizará el plebiscito constitucional con voto obligatorio (en Chile el voto es voluntario, pero para esta instancia se hizo una excepción) en donde habrá dos opciones: Apruebo, para adoptar la propuesta redactada por la Convención Constitucional, y Rechazo, para iniciar un nuevo proceso constituyente. (Sputnik)