Putin denuncia cierre y obstáculos a RT en Occidente por temor a la verdad

El 2 de marzo de 2022, las emisiones tanto de RT así como de la agencia de noticias rusa Sputnik quedaron prohibidas en el territorio de la Unión Europea

181
Alexey Maishev / Sputnik

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha señalado este miércoles en una reunión del Consejo de Supervisión de la organización ‘Rusia – un país de oportunidades’ que los Estados occidentales intentan cerrar RT y le ponen obstáculos porque tienen miedo a la verdad.

“Decimos la verdad todo el tiempo. Esta es probablemente el arma más afilada contra las mentiras y la propaganda empapada de esas mentiras“, afirmó el mandatario. Según Putin, Occidente intenta bloquear “el único recurso informativo [ruso] dirigido al público occidental”. “Tienen miedo a la verdad”, resumió.

“Hablaré con los colegas para ayudar a ampliar las capacidades [mediáticas]. RT emite en seis idiomas, incluido el francés, Sputnik en más de 30, eso es el alcance”, subrayó. Asimismo, Putin se comprometió a ayudar al proyecto de una periodista francesa que quiere reunir un equipo de colegas occidentales para cubrir la situación en Donbass.

El 2 de marzo de 2022, las emisiones tanto de RT así como de la agencia de noticias rusa Sputnik quedaron prohibidas en el territorio de la Unión Europea.

Sin embargo, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrovdenunció recientemente que RT y Sputnik fueron sometidos a la censura mucho antes del inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania.

Además, declaró que la política de “cancelar” los medios de comunicación rusos viola “flagrantemente” los compromisos de Occidente en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).