“Que se muera Kast y Piñera”: cantó Camila Moreno en Mujeres y Disidencias por Boric

La polémica se generó luego de que la artista, durante una actividad a favor del abanderado de Apruebo Dignidad, cantara junto a los asistentes "que se muera Kast y Piñera, vamos a quemar el Reino"

423
La polémica se generó luego de que la artista, durante una actividad a favor del abanderado de Apruebo Dignidad, cantara junto a los asistentes "que se muera Kast y Piñera, vamos a quemar el Reino"

“Que se muera Kast y Piñera, vamos a quemar el Reino”, cantó Camila Moreno a coro junto a los asistentes de una actividad en favor de Boric en el Paseo Bulnes que inició a las 19:00 horas del pasado miércoles 15 de diciembre.

El momento de crítica a Kast y Piñera se vivió mientras Camila Moreno interpretaba su sencillo Quememos el Reino, que sacó hace más de un año.

La letra original dice: “quemaremos a los demonios, asesinos cobardes dueños de la nación (…) quemaremos a los demonios”.

Esta no es la primera vez que Camila Moreno hace noticia. A fines de mayo del 2021, por ejemplo, fue detenida y grabada por la televisión nacional tras una serie de incidentes ocurridos en el Paseo Ahumada de Santiago centro.

Horas tras su detención, Camila Moreno explicó que apoyaba a un grupo de vendedores ambulantes cuando vió que “fueron violentados” y decidió intervenir.

“Yo me enfurecí y les grité, sí. Es demasiada la injusticia en este país. En ese contexto, me negué a entregar mi carnet, sí. También grité mi nombre y mi RUT porque en Chile sabemos que torturan, mutilan, violan y matan. Tuve miedo. Tuve rabia”, profundizó.

En una versión inicial de esta nota, el registro fue atribuido al cierre de campaña que realizó el candidato del Partido Comunista y el Frente Amplio, sin embargo, el video se captó el miércoles 15 en la actividad Mujeres y Disidencias por Boric

En la tarde de este viernes, Izkia Siches, jefa de campaña del candidato presidencial Gabriel Boric, abordó los dichos de la cantante nacional Camila Moreno, en contra del candidato José Antonio Kast y del Presidente Sebastián Piñera, calificándolos como “parte de las expresiones del arte”.