Radio San Joaquín, Destacada entre las 10 Emisoras Fundamentales de la Música Chilena por la SCD

En la edición 2023 de este reconocimiento, basada en los registros del año 2022, se premió a diez emisoras destacadas: ADN, Nahuel, Zúmbale, Río Elqui, Santuario, Cooperativa, Cariñosa FM, Universidad de Concepción, San Joaquín y Catalina.

383
fotografía: Sandra Fuentealba

La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) realizó la entrega, por tercer año consecutivo, del reconocimiento “Radio Fundamental de la Música Chilena”. Este galardón distingue a las emisoras que destacaron por su compromiso con la difusión de obras locales en su programación durante la temporada pasada.

En la edición 2023 de este reconocimiento, basada en los registros del año 2022, se premió a diez emisoras destacadas: ADN, Nahuel, Zúmbale, Río Elqui, Santuario, Cooperativa, Cariñosa FM, Universidad de Concepción, San Joaquín y Catalina. Estas emisoras, ya sea a través de sus señales únicas o de estaciones regionales, superaron significativamente el requisito legal mínimo del 20 por ciento de música chilena en su programación, según informó la SCD.

Rodrigo Osorio, presidente de la SCD, expresó su emoción por reconocer una vez más a las emisoras que más contribuyen a la difusión de la música chilena. Destacó el papel crucial de las radios en el impulso de la escena musical nacional, subrayando el momento positivo que vive la música chilena.

En representación de Radio San Joaquín, el reconocimiento fue recibido por Jaime Oyaneder Ramírez, encargado de la programación musical de la emisora. En un emotivo agradecimiento, expresó su reconocimiento hacia los autores, intérpretes, compositores y todos aquellos dedicados al arte musical. Oyaneder recibió este prestigioso galardón en nombre de nuestra radio comunitaria, así como del programa “El Canto de Todos”, que durante más de dos décadas ha marcado el sello distintivo de Radio San Joaquín.

Asimismo extendió su reconocimiento a la destacada labor de la base de datos de música chilena de la SCD, la cual ha permitido a la emisora contar con un amplio catálogo que abarca los talentosos artistas de nuestro país. En la ceremonia de premiación, también estuvo presente Sandra Fuentealba, la representante legal de nuestra emisora, quien compartió el orgullo de este logro para Radio San Joaquín y de todos los radialistas que son parte de esta casa radial

La ceremonia tuvo lugar en la Sala Valentín Trujillo de la SCD, siendo un espacio significativo para celebrar el compromiso continuo de la emisora con la música chilena y el reconocimiento merecido de su contribución a lo largo de los años.

La elección de las emisoras premiadas se basó en datos proporcionados por el sistema BMAT Vericast, que monitorea la ejecución de música minuto a minuto en 311 estaciones de radio en todo Chile durante la temporada pasada.

Este reconocimiento anual busca destacar y promover el compromiso de las emisoras con la música chilena, fortaleciendo así la diversidad y riqueza de la escena musical del país.

TE PUEDE INTERESAR