Red por la Vivienda y la Ciudad: lanzan plataforma para saber cómo acceder a una vivienda

Desde su lanzamiento, la Red ha logrado reunir a más de 24,000 personas que buscan información clara y directa sobre mejoras habitacionales, arriendo, subsidios, créditos y adquisición de viviendas

92
Imagen de Schluesseldienst en Pixabay

Santiago, mayo 2024.- La crisis habitacional que atraviesa nuestro país ha alcanzado niveles alarmantes en los últimos años. Entre 2015 y 2017, el déficit habitacional ha experimentado un aumento significativo, agravado por la proliferación del allegamiento. Actualmente, se estima que el déficit habitacional supera las 670 mil viviendas, y más de 2,2 millones de familias necesitan algún tipo de apoyo estatal para resolver sus problemas de vivienda.

Ante esta realidad desafiante, surge la Red por la Vivienda y la Ciudad, iniciativa de Déficit Cero, que se presenta como un punto de encuentro para miles de personas que buscan acceder a una vivienda digna y sostenible. “Este espacio brinda información actualizada sobre temas habitacionales y urbanos, así como oportunidades de formación para aquellos que aspiran a convertirse en propietarios”, sostiene María Paz González, directora de Articulación con el Entorno.

Desde su lanzamiento, la Red ha logrado reunir a más de 24,000 personas que buscan información clara y directa sobre mejoras habitacionales, arriendo, subsidios, créditos y adquisición de viviendas. Además, más de 150 líderes comunitarios comparten sus experiencias, y más de 1,800 usuarios han participado en 40 cursos impartidos en todo el país.

Cifras de demanda en San Joaquín

De acuerdo a los estudios de Déficit Cero, en la comuna de San Joaquín hay 3,738 familias que demandan una vivienda.

Viviendas irrecuperables

366

Allegamiento

1,803

Hacinamiento

1,463

Hogares en situación de calle

84

Hogares en campamentos

22

 

TE PUEDE INTERESAR