Reino Unido rompe con Greenpeace tras protesta en la residencia del primer ministro

Downing Street (residencia del premier) ordenó imponer una plena prohibición de la interacción entre los departamentos gubernamentales y Greenpeace en medio del aumento de tensiones en relaciones con esta organización benéfica tras una acción de protesta en la casa de Rishi Sunak

204
Downing Street (residencia del premier)

Moscú, 7 ago (Sputnik).- El Gobierno británico prohibió a sus departamentos cooperar con la organización ecologista internacional Greenpeace (catalogada como indeseable en Rusia) después de una acción de protesta realizada en el tejado de la residencia del primer ministro del país, Rishi Sunak, informó este lunes el periódico The Telegraph.

“Downing Street (residencia del premier) ordenó imponer una plena prohibición de la interacción entre los departamentos gubernamentales y Greenpeace en medio del aumento de tensiones en relaciones con esta organización benéfica tras una acción de protesta en la casa de Rishi Sunak”, escribió el medio, citando al portavoz del primer ministro británico.

El viernes pasado, el Departamento de Medio Ambiente del Reino Unido ya rompió los nexos con Greenpeace después de que sus activistas organizaran el jueves un acto de protesta en la residencia de Sunak.

Varias personas subieron al tejado de la residencia del primer ministro y la cubrieron con una tela negra en protesta contra la exploración de nuevos yacimientos de petróleo y gas. La policía detuvo a cinco personas, que más tarde fueron puestas en libertad bajo fianza.

El pasado 31 de julio, el Gobierno británico anunció su decisión de conceder cientos de licencias para la extracción de petróleo y gas en el mar del Norte, “como parte del impulso para hacer que el Reino Unido sea más independiente en materia de energía”.

Los nuevos yacimientos se ubican en el noreste de Escocia y en el estuario del río Humber, en el norte de Inglaterra. (Sputnik)