Revelan que estaciones de Línea 4 fueron incendiadas simultáneamente

El fiscal señala que los incendios se produjeron paralelamente a las 9 de la noche del viernes 18 de octubre.

1947
Imagen contexto gentileza Agencia UNO

La Fiscalía Oriente está llevando a cabo la investigación sobre los incendios que afectaron la Línea 4 del Metro de Santiago, en la que resaltaron que estos siniestros tuvieron un lapso de una hora aproximadamente.

Es llamativo que se ejecutaran acciones simultáneas de ataques a estaciones de Metro. Estamos hablando de un lapso de no más de una hora, entre los hechos ocurridos en las distintas estaciones ubicadas en La Florida y en Puente Alto, que son parte de la Línea 4, que es donde se registraron los mayores daños y la destrucción de estaciones de Metro derechamente”, añadió el Fiscal Regional Manuel Guerra, según consigna LUN.

Nos llamó la atención poderosamente que estos hechos ocurrían de manera simultánea o en un lapso muy breve de tiempo”, advirtió.

El fiscal señala que los incendios se produjeron paralelamente a las 9 de la noche del viernes 18 de octubre.

Asimismo, destaca la sincronización en la que este ataque fue ejecutado, ya que era imposible que “por las distancias se trasladaran estación por estación quemando. Puede ocurrir, por lo que se habla de grupos distintos que ejecutaron estos“, sin embargo, esto sigue siendo parte de la investigación para esclarecer los hechos.

“Estamos pidiendo las imágenes de todos los lugares vecinos y estamos trabajando con cada uno de los municipios del sector oriente para que sus cámaras nos puedan servir en el proceso de identificación y seguimiento de las personas que hubieran participado en estas acciones”, concluyó.