Revisa acá los bonos que puedes recibir en diciembre

293

Conoce las ayudas que beneficiarán la economía de las familias chilenas en este mes de diciembre. Acá encontraras información de los distintos bonos que puede acceder.

Aguinaldo de Navidad

Este beneficio lo reciben pensionados y trabajadores del sector público. Los primeros recibirán $23.704; incluso el monto podría aumentar $13.392 por cada integrante dentro de su carga familiar, al 30 de noviembre de 2021. Mientras que el dinero que será entregado a los segundos dependerá del sueldo de cada trabajador.

IFE Universal

El monto de este bono estatal se entregará a partir del 30 de noviembre y será el último pago de la medida implantada por el Gobierno. El dinero que recibirá el beneficiario dependerá del número de personas que integran su grupo familiar. El monto varía entre los $177 mil y $887 mil.

IFE Laboral

Las personas que postularon a la medida en septiembre y octubre, recibirán el bono que tendrá un top de $225 mil mensuales y dependerá de su sueldo, edad y si es hombre o mujer.

Bono Trabajo de la Mujer

Las mujeres trabajadoras entre 25 y 59 años y que estén – según el Registro Social de Hogares- en el grupo del 40% más vulnerable, puede acceder al beneficio. El pago de noviembre será este martes 30, mientras que el monto de diciembre se entregará el jueves 30 de dicho mes.

Bono Dueña de Casa

Las personas participantes del sistema Chile Seguridad y Oportunidades podrán tener este beneficio. No es necesario postular a la ayuda, porque las personas que tendrán el bono son las que participaron en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

Subsidio Protege

Las personas que trabajen y cuiden a niños menores de 2 años y no tengan acceso a la sala cuna pueden recibir $200 mil al mes en un plazo máximo de seis meses. A partir del 11 de diciembre los beneficiarios pueden recibir el pago quienes hayan postulado a partir de junio de este año.

Subsidio Empleo Joven

Los jóvenes entre 18 y 24 años, que trabajen de manera dependiente y pertenezcan al 40% más vulnerable en el Registro Social de Hogares pueden obtener esta ayuda. El pago de este mes será el próximo martes 30.

Ingreso Mínimo Garantizado

El beneficio está destinado a trabajadores dependientes y les permite aumentar sus ingresos hasta $319.600. El dinero se estregará en los últimos cinco días hábiles de cada mes.

Para saber si eres beneficiario ingresa con tu RUT en el sitio web de ChileAtiende.