Revisa con tu RUT donde tienes que votar este 21 de noviembre

La elección presidencial de Chile para el período 2022-2026, se realizará este 21 de noviembre de 2021, en conjunto con las elecciones de diputados, senadores y las elecciones de consejeros regionales

94
Servel

La elección presidencial de Chile para el período 2022-2026, se realizará este 21 de noviembre de 2021, en conjunto con las elecciones de diputados, senadores y las elecciones de consejeros regionales; en caso de ocurrir una segunda vuelta electoral, esta tendrá lugar el 19 de diciembre de 2021.

El Servel tiene la facultad de realizar modificaciones en los locales de votación, sin que uno haya hecho ese trámite. Por lo mismo, dispone de una plataforma online de consulta, para que los votantes inscritos en el padrón puedan verificar sus datos electorales, sólo ingresando el RUT.

De acuerdo a lo informado, en estas elecciones podrán votar ciudadanos y ciudadanas habilitadas para ejercer el derecho a sufragio tanto en Chile, como en el extranjero. En este último caso sólo podrán votar en la presidencial.

Para confirmar tu local de votación, ingresa a acá.

¿Se puede votar con el carnet vencido?

Una pregunta recurrente es si se puede votar con la cédula de identidad vencida. De acuerdo a lo informado por el ministro de Justicia, Hernán Larraín, sí se podrá votar con el carnet vencido en los procesos eleccionarios hasta fin de año.

“Le recordamos a la ciudadanía que se puede votar con las cédulas vencidas. Eso está autorizado de manera que nadie tiene que ir, para poder votar y estar tranquilo frente a estas elecciones, a renovar su cédula antes de ellas”, sostuvo.

Larraín agregó que los documentos vencidos podrán ser utilizados “tanto este domingo 21 de noviembre, como en la segunda vuelta en diciembre. No hay ninguna necesidad de renovar con ese propósito”.

“Uno tiene que tener los documentos al día, pero por ahora, para las elecciones o para cualquier trámite administrativo la cédula sigue vigente hasta el 31 de diciembre”, recalcó.