Rusia avista un submarino nuclear de EE.UU en sus aguas territoriales

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que un submarino tipo Virginia de la Armada de EE.UU. fue detectado este sábado en las aguas territoriales rusas, en el área de la isla de Urup

157
Imagen Ilustrativa
Un submarino nuclear estadounidense fue localizado en aguas territoriales rusas, cerca de las Islas Kuriles, aseguran desde el Ministerio de Defensa de Rusia.

Una fragata de la Flota del Pacífico ruso “utilizó los medios apropiados” contra el sumergible. El agregado militar de EEUU en Moscú fue convocado en relación con el incidente.
El incidente ocurrió a las 07:40 hora GMT, cerca de la isla de Urup. Según se comunica, la fragata rusa Mariscal Shaposhnikov advirtió al submarino nuclear de clase Virginia en ruso e inglés que había penetrado en aguas territoriales rusas, pero su aviso fue ignorado. Entonces el buque ruso “utilizó los medios apropiados”, comunica el Ministerio ruso, sin especificar qué medios.
Se especifica que el submarino estadounidense utilizó un simulador autopropulsado para duplicar su señal en los radares y los controles acústicos y abandonó las aguas territoriales de Rusia a máxima velocidad.