Rusia decide bajar la intensidad de la operación en algunas zonas de Ucrania

Esta medida, agregó, busca aumentar la confianza recíproca y crear condiciones apropiadas para continuar las negociaciones y concretar la firma del mencionado acuerdo.

53
Imagen de WikiImages en Pixabay

Estambul (Turquía), 29 mar (Sputnik).- El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este martes su intención de reducir la intensidad de la operación militar en las zonas de Kiev y Chernígov, en el norte de Ucrania.

“Ante el avance de las negociaciones para el acuerdo de neutralidad y el estatus no nuclear de Ucrania (…) el Ministerio tomó la decisión de disminuir cardinalmente la intensidad de la operación militar en las áreas de Kiev y Chernígov”, dijo el viceministro de Defensa ruso, Alexandr Fomín, en una comparecencia ante la prensa.

Esta medida, agregó, busca aumentar la confianza recíproca y crear condiciones apropiadas para continuar las negociaciones y concretar la firma del mencionado acuerdo.

La declaración tuvo lugar al concluir otra ronda de las conversaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania en Turquía.

Rusia inició el 24 de febrero una operación especial para “la desmilitarización y la desnazificación” de Ucrania, en respuesta a las solicitudes de asistencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk, para defenderse de los ataques cada vez más intensos de las tropas ucranianas.

Ucrania incrementó los bombardeos desde mediados de febrero contra los civiles de Donetsk y Lugansk tras recibir cantidades ingentes de armas de Estados Unidos y otros países de la OTAN, según denunciaron las dos repúblicas.

Donetsk y Lugansk se independizaron de Ucrania en mayo de 2014 tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev en febrero de ese mismo año. (Sputnik)