Rusia pone fecha a las pruebas clínicas de la vacuna contra el cáncer

La vacuna, si se logra desarrollar esta tecnología, ayudará a los pacientes con cáncer de pulmón, cáncer de páncreas, ciertos tipos de cáncer de riñón y piel.

51
Imagen de Van3ssa 🩺🎵 Desiré 🙏 Dazzy 🎹 en Pixabay

Moscú, 22 jun (Sputnik).- Rusia comenzará los ensayos clínicos de vacunas contra el cáncer con pacientes con enfermedades oncológicas a mediados de 2025, informó a Sputnik el director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexandr Gintsburg.

“Creo que a mediados del próximo año comenzaremos los ensayos clínicos de vacunas con pacientes con cáncer”, dijo Gintsburg.

Agregó que actualmente la vacuna se está probada en ratones. Los científicos están trabajando en la tecnología para no solo prolongar la vida de los animales con el cáncer de piel en 2-3 veces, sino para crear medicamentos que garanticen la erradicación tanto del tumor como de la metástasis.

Según Gintsburg, la vacuna, si se logra desarrollar esta tecnología, ayudará a los pacientes con cáncer de pulmón, cáncer de páncreas, ciertos tipos de cáncer de riñón y piel. (Sputnik)

TE PUEDE INTERESAR