Salió de la cárcel y robo bicicleta

El individuo registra 45 detenciones por delitos de mayor connotación social y 15 condenas, una de las cuales cumplió recientemente por el delito de robo con violencia, donde cumplió 5 años y un día

99

Durante la noche de este miércoles se logró la detención de un sujeto que había participado en el robo de la bicicleta de un trabajador de delivery, siendo reconocido como un hombre que recientemente había salido de la cárcel tras una condena por robo con violencia.

Según los antecedentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas, cuando un ciudadano de nacionalidad peruana se encontraba trabajando en calle José Pedro Alessandri, en la comuna de Ñuñoa, momento en que fue interceptado por dos individuos quienes lo amenazaron con armas blancas y le arrebataron su vehículo. La víctima dio aviso a Seguridad Municipal, que en coordinación con Carabineros logró la captura de uno de los delincuentes, sorprendido con la bicicleta robada, cerca de las 22:30 horas en la calle Pedro de Valdivia con Doctor Luis Bisquert.

Se trata de un hombre de 39 años que cuenta con un amplio prontuario policial. El teniente Félix Carrasco, oficial de ronda Prefectura Oriente, detalló que “registra 45 detenciones por delitos de mayor connotación social y 15 condenas, una de las cuales cumplió recientemente por el delito de robo con violencia, donde cumplió 5 años y un día”. Es por ello que durante el primer turno de esta jornada se llevará a cabo su control de detención por orden del Ministerio Público, donde se conocerán los pasos a seguir y cuál será su medida cautelar mientras se desarrolla la investigación del último caso delictual en que participó.

Fuente: Emol.com