San Joaquín y San Antonio unidos por las Radios Comunitarias

Al igual que en 2014, las radios comunitarias de las respectivas comunas, inician ciclo de mutua cooperación, en el ámbito programático y técnico.

706

Por segundo año consecutivo, Radio Galactika de San Antonio y Radio San Joaquín de Santiago llegan a acuerdo para intercambiar producciones radiales propias. En efecto, tal como ocurrió durante 2014 cuando en un encuentro de radios en Punta de Tralca se producen las primeras conversaciones que al coincidir en ciertos públicos comunes, intercambian sus programas.

Es así que San Joaquín retransmitió un ciclo completo de “Sesiones Galactikas”, programa con músicos emergentes que en vivo mostraban sus creaciones musicales durante una hora. Por su parte, Radio Galactika llevó hasta su público de la V Región “La Mestizonora”, espacio musical que difunde la música “negra, morena y mestiza”, tanto con especiales musicales como con grupos invitados en el estudio.

Durante esta temporada, Radio Galactika continuará con “La Mestizonora” y Radio San Joaquín traerá hasta su audiencia un programa que promueve la “cultura cannabica” llamado “La hora se pasa volando”. No obstante ambas emisoras aparte de intercambiar programas también han compartido conocimientos técnicos que han mejorado las transmisiones por streaming en mutuo beneficio.

Ambas emisoras comunitarias son dirigidas por radialistas con más de una década de trayectoria; Alfredo Cueto por Radio Galactika y Jaime Oyaneder por Radio San Joaquín. En conjunto ambas radios cuentan con 50 radialistas.

La invitación queda extendida a los Auditores de ambas emisoras comunitarias para que se conecten a las distintas señales y conozcan nuevos contenidos, diversos y pluralistas.