Se inicio juicio contra hombre acusado de asesinar a alumna del H.A.A.

Como medio de comunicación manifestamos representar el sentir de nuestra comunidad para exigir el máximo peso de la ley para quien arranco la vida a María Esperanza, alumna del Liceo Horacio Aravena Andaur

3648
Foto: RR.SS

En el Centro de Justicia comenzó el juicio oral contra el acusado de matar a una niña de 13 años en la comuna de San Joaquín, en noviembre de 2017.

El imputado por este crimen es Mauricio Vásquez Hidalgo (54), quien se traslada en silla de ruedas desde que sufrió la amputación de una pierna.

Se le acusa de haber aprovechado esta discapacidad para abordar a la menor, María Alcaíno Navarro, a quien le habría solicitado ayuda para llegar a su domicilio.

Una vez adentro habría intentado agredirla sexualmente, apuñalándola en dos oportunidades luego que la menor intentara defenderse.

Pese a que la menor logró salir corriendo y una vez en la calle fue trasladada hasta un recinto asistencial, murió debido a la gravedad de las lesiones.

Ayer, en el comenzó el juicio oral que se extenderá por tres días, el único imputado señaló que la menor habría ingresado hasta el domicilio para pedirle droga, según consignó CHV.

En esa línea, sostuvo que le “lanzó” el cuchillo luego que ella se negara a salir de la casa y lo tratara “de forma despectiva”.

Luego, se contradijo y aseguró que atacó en una oportunidad a la víctima, que es recordada desde la comunidad escolar como una niña deportista y bondadosa.