Según Cadem: Kast en primer lugar con 23% y Boric segundo con 20%

Yasna Provoste (12%) también se mantiene tercera, seguida de Sebastián Sichel (7%). Luego aparecen Franco Parisi (6%), Marco Enríquez-Ominami (5%) y Eduardo Artés (1%). El 26% no sabe, no responde o no votaría.

194
Según la Encuesta Cadem: Kast se consolida en primer lugar con 23 por ciento y Boric se mantiene segundo con 20%

El sondeo  Cadem conocido este domingo muestra una alza de dos puntos de José Antonio Kast, que pasa a 23%, mientras Gabriel Boric se mantiene en un 20%.

Yasna Provoste (12%) también se mantiene, seguida de Sebastián Sichel (7%). Luego aparecen Franco Parisi (6%), Marco Enríquez-Ominami (5%) y Eduardo Artés (1%). El 26% no sabe, no responde o no votaría.

En relación a los distintos temas que se debaten, según Cadem, Kast representa a más chilenos en torno a la delincuencia (37%), orden público (32%), inmigración (28%), crecimiento económico (27%) y Carabineros (27%), entre otros.

Boric los representa más en los temas valóricos como matrimonio homexual (29%), aborto libre (27%), las razones que dieron origen al estallido social (29%) y la posible acusación constitucional contra el Presidente Piñera (27%), entre otros.

Respecto al nivel de adhesión de los candidatos, 46% dice que tiene decidido o podría votar por Provoste, 45% por Boric, 42%, por Kast y 41%  por Sichel. Mientras que el nivel de rechazo de todos los postulantes al sillón presidencial sigue siendo superior al 50%.

La encuesta del fin de semana pasado indicaba que Kast superaba por un punto a Boric, pero en un escenario de balotaje quedaba 8 puntos abajo del candidato del FA-PC. El sondeo publicado este domingo no incluye esa medición.