Semana del técnico profesional Duoc UC Sede San Joaquín

1069

Por formación profesional se entiende todos aquellos estudios y aprendizajes encaminados a la inserción, reinserción y actualización laboral, cuyo objetivo principal es aumentar y adecuar el conocimiento y habilidades de los actuales y futuros trabajadores a lo largo de toda la vida. Actualmente en la mayoría de países se le conoce como Educación y Formación Profesional, traducción al castellano de Vocational Education and Training (VET).

Los países de la OCDE ya llegan a niveles recomendables del 70% de los estudiantes egresados de la ESO (Educación secundaria obligatoria).

En nuestro país se le denomina Formación Técnico Profesional. La Formación Técnico Profesional (FTP) está dividida en: Formación técnico-profesional secundaria, Formación técnico-profesional terciaria y Capacitación laboral (trabajadores y desempleados).

Duoc

Duoc UC es una institución educacional de nivel superior chilena creada como fundación por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente posee un Instituto Profesional, un Centro de Formación Técnica y un liceo politécnico. Fue creado en 1968 como un proyecto de académicos y alumnos y que hoy en día se ha transformado en una de las casas de estudios de nivel superior más destacadas del país de acuerdo a su acreditación institucional, durante el máximo período otorgado de siete años.

Duoc UC, imparte carreras profesionales y técnicas, además de diversos programas de diplomados y capacitaciones.

Actualmente cuenta con 16 sedes en Chile, con más de 93.000 estudiantes, y 3.169 profesores. Su rector es Ricardo Paredes.

Duoc UC figura como la 32ª casa de estudios superiores en Chile, así como el primer Instituto Profesional del país, según la clasificación webométrica del CSIC, en julio de 2012.

Ciclo de programas en la semana del técnico profesional

Emitido el lunes 22 de agosto.