Seremi Rosa Oyarce entrega recomendaciones a viajeros por coronavirus

"Estamos entregando una serie de recomendaciones a todos los viajeros que vayan a un país donde se haya detectado presencia de coronavirus", dijo en conferencia de prensa la secretaria regional del ministerio de Salud en Santiago, Rosa Oyarce.

734
Karin Pozo/Aton Chile

Santiago, 22 ene (Sputnik).- Una autoridad de Salud del Gobierno de Chile entregó este miércoles una serie de recomendaciones en el Aeropuerto de Santiago para las personas que viajen a países afectados por el coronavirus.

“Estamos entregando una serie de recomendaciones a todos los viajeros que vayan a un país donde se haya detectado presencia de coronavirus”, dijo en conferencia de prensa la secretaria regional del ministerio de Salud en Santiago, Rosa Oyarce.

Aunque no se detectó aún ningún caso del virus en Chile, Oyarce y otros funcionarios de Gobierno concurrieron al aeropuerto para informar a los pasajeros que viajen a Asia y otros países sobre las precauciones que deben tomarse para evitar el virus surgido en China.

“Hacemos un llamado a no concurrir a lugares donde haya aglomeraciones o personas que estén con sintomatología respiratoria, no concurrir a lugares donde haya animales muertos, como los mercados, dado que se piensa que este virus viene de una zona donde hay precisamente pescados y pollos muertos”, señaló la autoridad.

Además, dijo que “ojalá los viajeros lleven una mascarilla para protegerse, y de sentir una mínima posibilidad de síntomas, vayan a un médico”.

Por último, dijo que sería poco probable que el virus llegara a Chile, y entregó una serie de razones: “nosotros no tenemos viajes directos a China y además, allá están con temperaturas que van desde los cuatro grados hasta los 10 grados”.

Hasta el momento, Chile no tomó ninguna medida especial para protegerse del virus aparte de las recomendaciones.

El coronavirus surgió en la ciudad de Wuhan, en China, y provocó la muerte de al menos 17 personas en ese país, además de haberse registrado contagios en Japón, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos.