Sony suspende suministros y servicios de PlayStation Store en Rusia

Centenares de empresas anunciaron desde finales de febrero la decisión de suspender sus negocios en y con Rusia.

78
Imagen de Joseph Redfield Nino en Pixabay

Moscú, 10 mar (Sputnik).- Sony Interactive Entertainment, filial de Sony Group, suspendió los suministros de sus productos a Rusia, así como limitó el acceso a PlayStation Store para los usuarios del país a la luz de la situación en Ucrania, informó la cadena de televisión CNBC.

“La unidad de Sony PlayStation dijo que suspendió los suministros de todo su software y hardware a Rusia. PlayStation Store también ya no estará disponible en el país”, publicó el medio.

Donetsk y Lugansk, territorios que se independizaron de Ucrania en mayo de 2014, pidieron asistencia militar a Moscú para frenar los bombardeos de Kiev que, según ambas repúblicas, se intensificaron desde mediados de febrero.

El 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció una “operación militar especial” en el territorio de Ucrania, y el Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques militares no van dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Numerosos países condenaron en términos enérgicos la actuación de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales, que en un caso sin precedentes.

Centenares de empresas anunciaron desde finales de febrero la decisión de suspender sus negocios en y con Rusia. (Sputnik)