Steve Jobs no dejaba a sus hijos usar el iPhone

No podían usar casi ni celulares ni tabletas. ¿La razón? Según el visionario de la manzana, le interesaba limitar la tecnología que usaban sus hijos en casa.

110
La razón por la que Steve Jobs no dejaba a sus hijos usar el iPhone

Steve Jobs, durante una entrevista rescatada del 2010, sorprendió al periodista, quien se imaginaba que la familia del padre del IPhone, era un paraíso tecnológico 

“No lo han usado (…) Limitamos la cantidad de tecnología que pueden usar nuestros hijos en casa”, aseguró el ya fallecido padre de la manzana.

Así se expresó en 2010, durante una entrevista con el New York Times en la que el periodista Nick Bilton le preguntó si sus hijos amaban el iPad y la respuesta que se llevó le sorprendió.

El iPad acababa de salir, estaba en todas partes, y el periodista esperaba de Jobs otra respuesta. Una que, al menos, no implicase sacar a la tecnología del hogar. Bilton recuerda la entrevista en el rotativo estadounidense.

“Estoy seguro de que respondí con un grito ahogado y un silencio de estupefacción. Me había imaginado que la casa de los Jobs era como el paraíso de los frikis: que las paredes eran pantallas táctiles gigantes, que la mesa del comedor estaba hecha de baldosas de iPads y que los iPods se repartían a los invitados como chocolates en una almohada”.

Jobs no era el único con una política antitech en el hogar. Precisamente los magnates de la tecnología son reacios a que sus hijos pasen el día ante la pantalla.

Por ejemplo, Chris Anderson, antiguo editor del popular portal sobre tecnología Wired, hace lo mismo con sus pequeños.