Suspenden fondas del Parque O’Higgins

Decidimos que este 2020 no van a haber fondas en el Parque O'Higgins, el mensaje es que se queden en sus casas, ya podremos celebrar más adelante", informó en conferencia de prensa el alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri

999

Santiago, 22 jun (Sputnik).- Las autoridades de Santiago de Chile decidieron este lunes cancelar la principal celebración de fiestas patrias del país en septiembre debido a la expansión del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19).

“Decidimos que este 2020 no van a haber fondas en el Parque O’Higgins, el mensaje es que se queden en sus casas, ya podremos celebrar más adelante”, informó en conferencia de prensa el alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri.

Asimismo, señaló que si bien este 18 de septiembre no se realizarán las tradicionales fondas, afirmó que existe una iniciativa que se evaluará más adelante, de hacer una celebración equivalente el próximo 12 de febrero con motivo de los 480 años del aniversario de la fundación de Santiago.

La fonda del Parque O’Higgins en el centro de la capital congrega cerca de 290 mil personas cada 18 de septiembre y es considerada una de las celebraciones más importante del país, ya que tiene más de 130 años de historia y tradicionalmente es inaugurada por el presidente de la República.

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de covid-19, y el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional: se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

Hasta la fecha se contagiaron 246.963 personas en total con coronavirus y 4.502 de ellas han fallecido, cifras que sitúan a Chile entre los 10 países con más infecciones del virus en el mundo, incluso por sobre Italia y España.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

En el mundo se registraron ‪8.844.171 casos confirmados y ‪465.460‬ fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud. (Sputnik)