Tabilo sorprende al mundo del tenis al derrotar a Djokovic en Roma

En un encuentro que duró una hora y siete minutos, el tenista chileno exhibió un dominio impresionante que le permitió asegurar el primer set con un marcador de 6-2 en tan solo media hora. Una doble falta marcó el fin del camino de Djokovic en Roma,

78
captura

Alejandro Tabilo, clasificado en el puesto 32 del ranking ATP, alcanzó una victoria histórica y sin precedentes en su carrera al vencer a Novak Djokovic, quien ostenta el primer lugar en el mundo del tenis, en el torneo Masters 1000 de Roma.

En un encuentro que duró una hora y siete minutos, el tenista chileno exhibió un dominio impresionante que le permitió asegurar el primer set con un marcador de 6-2 en tan solo media hora. Una doble falta marcó el fin del camino de Djokovic en Roma, donde había sido campeón en 2022. El favorito en el torneo deberá posponer su búsqueda de la victoria número 1,100 en el circuito profesional.

Djokovic no pudo igualar el juego del audaz Tabilo, quien ha ganado un solo torneo ATP, el 250 de Auckland, también en tierra batida, su superficie preferida, y cuyo mejor resultado en su carrera había sido alcanzar los octavos de final de un Masters 1000, logro que ahora iguala tras su destacada actuación en la capital italiana.

El serbio cometió hasta 9 errores no forzados en el primer set y presentó un peor porcentaje de servicios en comparación con Tabilo, quien había sido eliminado en la primera ronda del torneo de Madrid, su debut en dicho evento.

Con seis títulos ATP Challenger en su haber, el número 32 del mundo puede considerar esta victoria como una de las más significativas de su carrera hasta el momento. Después de un contundente 6-1 con dos quiebres y un sólido 6-3 manteniendo su saque, el chileno completó una hazaña memorable.

En los octavos de final del ATP de Roma, Tabilo se enfrentará al ruso Karen Khachanov, clasificado en el puesto 18 del mundo, quien venció al argentino Francisco Cerúndolo. Roma siempre será especial para Tabilo, y ahora más que nunca, ya que nunca olvidará el momento en que derrotó al tenista con más títulos de Grand Slam en la historia, en la pista central del Foro Itálico.

TE PUEDE INTERESAR