Talibanes prohíben a los empleados públicos asistir al trabajo sin barba larga

A finales de diciembre de 2021 los talibanes declararon que no iban a obligar a los hombres dejar crecer la barba, aunque se recomendaba que no se la afeitaran.

83
Pixabay / A finales de diciembre de 2021 los talibanes declararon que no iban a obligar a los hombres dejar crecer la barba, aunque se recomendaba que no se la afeitaran.

Kabul, 28 mar (Sputnik).- El movimiento talibán, sancionado por la ONU por actividad terrorista, prohibió a los empleados de varios ministerios aparecer en el trabajo сon la barba corta, informaron fuentes de Sputnik.

A finales de diciembre de 2021 los talibanes declararon que no iban a obligar a los hombres dejar crecer la barba, aunque se recomendaba que no se la afeitaran.

“Hace poco nos dijeron: dejen crecer sus barbas o se van del trabajo. Creíamos que no lo harían, pero hoy los empleados del ministerio no nos permitieron trabajar”, comentó un empleado del Ministerio de Educación de Afganistán que quiso guardar su anonimato.

Según el interlocutor de la agencia, sus colegas de otras entidades también se vieron afectados.

La fuente subrayó que los empleados públicos están preocupados, porque algunos de ellos no quieren dejarse crecer la barba ni portar turbantes.

Además, una fuente del Ministerio de Exteriores de Afganistán informó que los talibanes no permitían a algunas personas con barba corta y sin turbante entrar en algunos ministerios.

Afganistán se sumergió en el caos tras la caída del presidente Ashraf Ghani, el pasado 15 de agosto.

El movimiento talibán tomó el poder, puso fin a dos décadas de conflicto armado contra un gobierno apoyado por Estados Unidos y otros países de la OTAN.

A principios de septiembre los talibanes formaron un gobierno interino, en el que la mitad de sus miembros figuran en la lista de sancionados del Consejo de Seguridad de la ONU. (Sputnik)