Te Deum en crisis; Oposición se resta al igual que el 2018

El diputado democratacristiano Gabriel Silber, lamentó lo sucedido señalando que es una ceremonia tradicional, parte de la historia republicana de Chile.

879
Gentileza Agencia UNO

Durante la ceremonia de Te Deum ecuménico llevada a cabo este 18 de septiembre, entre los asistentes llamó la atención que la oposición se restara del evento, a excepción de algunos. Entre los asistentes estuvieron la vicepresidenta de la cámara baja, Loreto Carvajal (PPD), y el diputado Gabriel Silber (DC). 

“Que algunos se ausenten, es triste, lamentable. Pero nuestra voluntad es que hubieran estado todos”, respondió al ser consultado por la ausencia del bando contrario del gobierno.

“No entiendo porque algunos deciden excluirse, creo que eso no le hace bien, hay que entender que mas allá de las legitimas diferencias hay momentos en que todos los chilenos debemos sentirnos como si fuéramos parte de la misma patria”, argumentó.

En la misma línea, el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, señaló sobre el mismo tema: “estas son instancias republicanas y uno esperaría que estuvieran todos presentes (…) Esta es una fecha para pensar en nuestro país, y sobre todo recoger el llamado de la homilía, un clima de concordia, unidad, diálogo y de pensar en Chile antes que nada”.

Por su lado, el diputado Gabriel Silber, lamentó lo sucedido señalando que es una ceremonia tradicional, parte de la historia republicana de Chile.