Té Supremo responde a viral por presencia de metal en sus productos

Té Supremo decidió publicar un comunicado en su sitio oficial para aclarar el tema, negando enfáticamente que el consumo del producto represente algún riesgo para la salud.

818
Té Supremo

Te Supremo, contendría metal, según una prueba que realizo un usuario de TikTok, en el cual con un imán, arrastra partículas ferrosas que vienen al interior de la tradicional bolsita

“¿Es real que envenenan a la población? O lamentablemente esta industria chilena tiene pésimos estándares de calidad”, escribió una de las usuarias en Twitter.

“No es por ser alarmista, pero Té Supremo debiera darnos una explicación sobre estas partículas metálicas en la infusión que consumimos”, planteó otra cuenta.

La viralización del video llegó a tal punto que desde Té Supremo decidieron publicar un comunicado en su sitio oficial para aclarar el tema, negando enfáticamente que el consumo del producto represente algún riesgo para la salud.

“Las partículas ferrosas que se pueden encontrar en nuestras hierbas provienen de la naturaleza donde se cultiva la materia prima, estas pequeñas partículas se denominan Cenizas Insoluble en ácido o tierra“, señala el escrito.

“Las especificaciones de este parámetro las encontramos en la Norma Chilena Nº 2846 donde se establece que su contenido que debe ser menor o igual a 3%,

Normativa Interna 

Sin embargo, nuestra normativa interna es más exigente y establecemos para ello un 2% como máximo”, añade.

Pese a lo anterior, la hierba de igual manera puede contener elementos ferrosos, aunque “siempre estarán dentro de los parámetros exigidos por el Reglamento Sanitario de los Alimentos de Chile

A su vez, precisan, en la compañía cuentan con certificación HACCP (Análisis de peligros y puntos críticos de control) “y todos nuestros proveedores cuentan con las certificaciones HACCP y FSSC22000”.

Finalmente, desde Té Supremo enfatizan que estos productos están diseñados para ser preparados como infusión.

“La bolsita cuenta con un filtro que actúa como barrera para la hierba. Por lo tanto, su consumo no reviste peligro ni es perjudicial para la salud”, concluyen.