A teatro lleno parte el XIX Festival internacional de teatro de San Joaquín

Estuvimos en la jornada inaugural del XIX festival internacional de teatro de San Joaquín, el que partió con GALA excelente obra que tiene como eje la inclusión.

1714

Desde poco antes de las 19:00 horas el público comenzó a llegar al teatro municipal de la comuna. Para presenciar la obra que inaugura esta décimo novena versión que promete una amplia gama de posibilidades artísticas para los amantes de la cultura; teatro , danza música, espectáculos de calle. dan vida durante este mes de Enero, que trae a la comuna tanto obras de Santiago a mil, como producciones locales. en esta oportunidad fue “Gala” una obra que permite adoptar un enfoque distinto de la danza. Abrir el teatro a los que nunca han sido representados. Preguntarse cómo el arte nos lleva a un territorio común. ¿Qué pasa cuando suben al escenario los amateurs, la gente común que se entrega al placer de danzar? Jérôme Bel, uno de los bailarines y coreógrafos más radicales y aclamados de Francia, se hizo esa pregunta. La respuesta fue Gala, un espectáculo que pone en escena a bailarines profesionales y aficionados chilenos de todas las edades y contextos sociales diferentes. Sin apelar jamás al juicio, los distintos números de la pieza revelan la manera en que el repertorio cultural de cada persona entabla una relación singular con el deseo de algo más: de dicha, de perfeccionismo, de transfiguración o de intercambio político. Los movimientos en escena son el reflejo de una multiplicidad de modelos estéticos, la respuesta de un deseo compartido donde el conocimiento y las capacidades individuales se funden para devolver a la danza su poder político y social de unir comunidades.

Al respecto Jonny Labra, encargado de programación y contenidos de la corporación cultural, señaló a nuestra emisora que es muy hermoso partir el festival con esta obra inclusiva, potente emocionalmente y así lo sintió la gente, además contó en detalle los diferentes eventos que darán vida a este XIX festival internacional el inicio de este festival tuvo un lleno total del más importante escenario de la comuna, a la jornada concurrio el concejal Fernando Saavedra 

Jonny Labra