Testigos de Jehová realizaran asamblea virtual

Los testigos de Jehová celebran un evento global virtual en 240 países y en más de 500 idiomas. Desde el año 1897 los testigos de Jehová vienen celebrando asambleas públicas masivas, pero recién en 1943 se pudo concretar la primera de ellas en Chile.

635

Interrumpiendo una tradición centenaria debido a la pandemia de Covid-19; la organización de convenciones más grande del mundo ha optado por suspender las reuniones anuales presenciales en 240 países. Estas asambleas que bordeaban cerca de 6.000 en todo el mundo podrán ser vistas, por segunda vez en su historia, a través de una plataforma virtual.

Durante 76 años consecutivos pudo verse a los testigos de Jehová de la región Metropolitana acudiendo a celebrar sus multitudinarias asambleas en distintos recintos deportivos -Estadio Nacional, Monumental y Santa Laura, entre otros-, y desde el año 1998 lo realizan en su propio centro de convenciones situado en la comuna de Padre Hurtado. En 2020, la pandemia interrumpió esta tradición, lo que llevó a la organización religiosa internacional a cancelar sus arreglos presenciales alrededor del mundo, y a lanzar un evento global virtual. Desde el año 1897 los testigos de Jehová vienen celebrando asambleas públicas masivas, pero recién en 1943 se pudo concretar la primera de ellas en Chile.

“Poderosos gracias a la fe” es el tema del evento mundial para este año 2021, que se traducirá a más de 500 idiomas, y será visto en hogares de todo el mundo, con una audiencia estimada entre 15 y 20 millones de personas. Dado que estas convenciones presenciales se celebraban de viernes a domingo, en sesiones de mañana y tarde; producto de la pandemia, este año se emitirán en seis fines de semanas, durante los meses de julio y agosto. La reunión del “viernes por la mañana”, ya está disponible – para transmisión y/o descarga -, desde el 28 de junio del presente.

El riesgo sanitario que implica reunir, presencialmente, a miles de personas en ciudades por todo el planeta obligó a la organización – por segundo año consecutivo -, a establecer una plataforma de difusión virtual. Sin embargo, la medida no ha frenado el entusiasmo para beneficiarse de este evento espiritual. Congregaciones de todo el mundo están invitando a la comunidad para unirse a ellos, en estas jornadas que serán históricas.

La fe ha ayudado a nuestra hermandad mundial a seguir prosperando incluso durante una pandemia”, dijo Moisés Tabilo, portavoz nacional de los testigos de Jehová. “Nuestra fe continuará uniéndonos en la adoración verdadera, incluso virtualmente, mientras millones de personas se reúnen en hogares alrededor del mundo, para disfrutar de un programa espiritual fortalecedor e inspirador.”

Todos están invitados a presenciar la asamblea Poderosos gracias a la fe” ingresando al sitio oficial JW.ORG; también en la aplicación gratuita JW Library para iOS o Android (sección Multimedia > JW Broadcasting); o en las distintas plataformas de streaming como ROKU TV, Apple TV, y otras. El programa es gratuito y accesible para quienes lo deseen. El calendario de descarga y transmisión global se indica a continuación:

 

Día del programa Fecha en la que estará disponible para transmisión o descarga desde JW.ORG Fechas en las que las congregaciones alrededor del mundo estarán viendo el programa
Viernes mañana 28 de junio 3-4 de julio
Viernes tarde 5 de julio 10-11 de julio
Sábado mañana 19 de julio 24-25 de julio
Sábado tarde 26 de julio 7-8 de agosto
Domingo mañana 9 de agosto 14-15 de agosto
Domingo tarde 16 de agosto 21-22 de agosto