Tito Fernández: “Relaciones sexuales fueron consensuadas nunca las obligue a nada”

Las acusaciones de tres mujeres sobre violación se habrían realizado en un motel de calle Toesca, al cual concurrieron en al menos cuatro oportunidades

925

El reconocido folclorista local Tito Fernández, “El Temucano”, prestó declaraciones en el Centro de Justicia de Santiago este martes luego que al menos tres mujeres lo acusaran de acoso y violación al interior de una secta que él lideraba.

Con una carrera de casi 50 años y más de 40 discos grabados, Fernández es uno de los más afamados folcloristas chilenos, por lo que provocaron un verdadero escándalo las revelaciones que tres mujeres hicieron en un reportaje del semanario The Clinic días atrás, en las cuales lo acusaron de haberlas acosado y violado, hechos que posteriormente denunciaron a la justicia.

Visiblemente afectado, Fernández, de 76 años, declaró por cuatro horas en la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI), tras lo cual admitió ante la prensa haber tenido sexo con las denunciantes, pero aseguró que fueron “relaciones sexuales adultas, consensuadas y sin maldad”.

Según el reportaje, Fernández era líder de una secta denominada Tallis, en la cual entre 2009 y 2010 obligó a estas mujeres a tener sexo con él para “conectar con sus almas”. Las mujeres dijeron que las amenazaba con expulsarlas de la secta si no hacían lo que les ordenaba ‘el maestro’, como se hacía llamar.

“Nunca hubo entre nosotros nada negativo o feo, no puedo explicarme”, insistió Fernández, cuyo caso se suma a las denuncias en contra de otros dos famosos chilenos.

El director de cine Nicolás López declaró en noviembre ante la fiscalía en calidad de imputado por abuso sexual de una modelo cuando era menor de edad, y de otras seis mujeres. En tanto, la justicia también investiga desde abril al director Herval Abreu, conocido como el “zar” de las telenovelas locales, denunciado por actrices de abuso sexual.