Torero limpia las lágrimas a un toro antes de matarlo y desata polémica en la Red

Como un acto sádico fue interpretado el acto , del que se puede decir ya que es cruel e inhumano matar a un animal indefenso por gusto y placer de un grupo de personas insensibles ante el maltrato a los vacunos

1157
José Antonio Morante de la Puebla tocando el cuerno de un toro durante el Festival de Sevilla. España, 10 de mayo de 2019. Marcelo del Pozo / Reuters
El español José Antonio Morante de la Puebla ha sido objeto de críticas durante la Feria de Sevilla (España).

El gesto del torero español, José Antonio Morante de la Puebla, de secar las lágrimas de un toro antes de entrar a matar ha desatado una polémica en las redes sociales.

El hecho, que ocurrió este viernes en la Feria de Sevilla (España), fue captado en video. El apodado ‘genio de la Puebla’ se encontraba en la mitad de la faena, cuando se percató de que el toro, con banderillas en el lomo, derramaba lágrimas de dolor y ante la mirada de los asistentes, sacó un pañuelo para limpiar los ojos del animal.

La acción del torero fue aplaudida en la plaza y por los aficionados, considerando muchos de ellos que se trató de un gesto de “caballerosidad”. Sin embargo, la acción del sevillano fue duramente criticada en Internet, donde los usuarios lo han tildado de “hipócrita” y “psicópata”, señalando el hecho como “sádico”.